jueves, 26 de julio de 2012

Skin and bones (esquinas buenas)



Hace poco Aídious comentaba en el Jodido Caralibro algo sobre el poder de los JPG, con toda la razón del mundo, de cómo cualquiera elabora mínimamente una imagen, la difunde, y el público, nosotros, usuarios de la red de redes, compendio de libertades e información, nos la tragamos sin casi masticar.

Circulan por ahí con mucha ligereza bulos catedralicios con los que luego algunos hacen estandarte de sus causas perdidas. De los primeros "power-points" que te llegaban al correo denunciando cualquier cosa o dando lecciones sobre la vida, la cosa ha evolucionado y con una simple imagen y un texto como guarnición se nos caen los palos del sombrajo y descubrimos verdades incontestables.

Y otra modalidad: las frases célebres (o no tan célebres). Describo: frase lapidaria profunda, retrato del autor de la misma e información sobre el fraseador de marras, y todo ello ello en impecable JPG, en RGB (color luz) y a media resolución para que se lea bien pero no pese demasiado. Para todos los gustos oiga, las clásicas de Woody Allen, Groucho Marx, Karl Marx (no son familia), Noam Chomsky, Jose Luis Sampedro (éste tiene muchísimas) o Pérez Reverte (con y sin cuchillo, Mudo y Kriskros saben de qué hablo). Listas para difundir por el Caralibro y dar a nuestros contactos lecciones morales y crear una imagen de sabiduría y humanismo.

Hay gente que no conversa o, en este caso, no comenta, repite citas de otras personas. Por ejemplo, te felicita un cumpleaños, le contestas que muchas gracias majo y te encasqueta una frase de un difunto literato francés. ¿Hay alguna página que no conozco que te sugiere citas célebres por temática o algo así? ¿Esa gente se va a defecar con un libro de frases y entre ñorda y ñorda se estudia tres o cuatro? ¿Realmente viene a cuento o es que queda bonito? ¿Cuáles son tus fuentes, un JPG que has visto en el Caralibro? ¡Responde malandrín!

A lo mejor va siendo hora de que me borre del Caralibro. Pero me gusta cuando algunas páginas cuelgan vídeos graciosos de gaticos o música insufrible de la que me gusta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien tomar el facebook/blogs/etceses como medio de informacion alternativa pero como todo lo que tiene intenet, en un alto porcentaje es mierda. Y la mierda circula porque hay gente que no tiene filtro, es poco exigente en cuanto al saber se refieren y se deja llevar: no voy a creerme que Rajoy vaya a chapar facebook porque el JPG al que has dado a compartir me lo diga (cosa que no ha anunciado ningun medio informativo con un minimo de rigor) ni tampoco porque en otro JPG o blog sin fuente alguna pretenda hacerme creer que tal o cual cosmetico lleva tras de si la tortura de los animales, si es asi que lo demuestren, todo es mentira mientras no se demuestre lo contrario. Y algo tan sencillo de entender, como yo creo que es, quienes son habituales en compartir este tipo de informaciones se justifican con generalidades o con un monton de palabras que no quieren decir nada.
El topico es la sabiduria del tonto, con una frase pensada por otra persona ya se creen que pueden responder a multisituaciones "teniendo razon" por haber soltado la frase con la que creen dar sentencia.

Cosas de gente con ciertas limitaciones intelectuales.

Anónimo dijo...

No te borres de Caralibro aun, que si no nos enteramos de las actualizaciones de blogspot! cuando google+ cobre popularidad a facebook se le mandara a tomar por el ojete como a un baboso de bar.

Don_Mingo dijo...

ah, sí... esas citas de mierda... el otro día vi la famosa cita de On the Road (de Kerouac) con la puta cara de Jim Morrison y si firma asquerosa. Lo peor es que cuando dije que la cita no era suya, la responsable de la publicación reconoció haber leído el libro de donde provenía. "Definitivamente la gente es idiota", que dijo Einstein

Hombre Malo dijo...

Aídious: Dentro de poco la típica frase de "yo estudié en la escuela de la calle" será sustituida por "yo estudié en la escuela de los JPGs de Facebook". Y entonces el mundo se destruirá como decían los mayas.
No me borraré aún del Caralibro, a través de él tengo contactos que de otra forma no tendría y no quiero perderlos. Y qué coño, me entretiene más que la tele.

Don Mingo: Seguro que he visto en algún sitio la cita de Kerouac, pero ahora no me viene a la cabeza. La verdad es que no soy muy de citas. Pero sí que me gustó una, de Napoleón, la mañana previa a la derrota de Waterloo dijo: "¿Quién carajo se acabó mis magdalenas?".
Tengo toda la discografía de Einstein en cintas de cassette. Es genial.

Mudo dijo...

Mundo citas.

Sí, sí, la escuela de la calle.
La inspiración, que te pille trabajando. La vida que te da una vida de ventaja.

Pero tengo una sin jpg que me han dicho hoy. Es de los cradores de "Rubia de bote, chocho morenote":
"Por el color de la ceja se sabe el de la almeja". Con una foto de leticia sabater, ya la veo de me gusta en me gusta.

Hombre Malo dijo...

Las citas célebres acabarán siendo frases de 0´60. Barcelona es muy cosmopolita.

Lo de la ceja y la almeja lo encuentro de sublime para arriba, aúna en una misma frase la sabiduría popular con el lirismo de alto standing. Con su rima consonante.

conejito zombi ◕‿◕ dijo...

Yo creo que están suscritos a un Twitter de frases célebres. Que el Twitter es otra fuente de todo eso. Últimamente veo a demasiada gente que lo que escribe cualquier desconocido al que siguen (seguir en el argot twitteristico claro está) va a misa como si fuera la fuente de información más fiable del mundo.

Don_Mingo dijo...

Efectivamente, todo es pasto de cerosesentismo (el rey es super campechano)

La frase de "On the road" de Kerouac esa: "la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..."

Hombre Malo dijo...

Coneji zombi: cierto es, el Twitter es una fuente de desvaríos constantes. Otrora me hice una cuenta para trollear en los twitters de políticos, pero me cansé del poco feedback y ahora tengo la cuenta cubierta de telarañas...

Don Mingo: "la natación es el deporte más completo".

Cualquier dia me vuelvo beatnik y la lío parda.

Señorita Uve dijo...

A mi lo que me gusta son esos contactos a los que les gusta todo lo que cuelgas, sean estas citas de dudosa procedencia, sea que te pica un pie o sea esa foto desenfocada que hiciste una tarde de mala gana... más agradecidos oiga... sólo por eso merece la pena tenerlo...