martes, 5 de junio de 2012

Man rich on the play (maricón de playa)



No soy aficionado al balompié. En la lista de "cosas que me la sudan grandemente" el espectáculo del esférico debe andar en los primeros puestos.
Soy incapaz de celebrar un gol. No me sale.
Recuerdo cuando era yo un mozalbete lampiño, allá por el 92, en plenas olimpiadas, veraneando en casa de unos tios en Barcelona. Vimos la final de fútbol por la tele acompañando a mi tio Toni, el cual estaba tenso como el cable de un funambulista mientras se desarrollaba el partido. En cada gol mi tio se transformaba en una máquina de ruidos guturales y aspavientos bajo la mirada de extrañeza mia y de mi hermano, más pequeño y con la misma pasión que yo por este deporte.
Es más, creo que soy incapaz de cualquier celebración efusiva. Saltar agitando los brazos, abrazarme a gente así de gratis y corear cosas como "oé oé" o "lololó lololó" no entran en mis pautas de comportamiento.
Aún más, las pocas veces que he visto un partido, de ésos de mundial o eurocopa o yoquesemierdas en los que el prestigio internacional de España depende de las veces que entra un balón por la puerta, he deseado secretamente que ganara el contrario y acabara de una vez la tontería. Tampoco soporto a los hinchas eufóricos.

Cada vez hay menos pan. Y el circo es pésimo, de mal gusto, adocenante y un insulto al intelecto. Vamos, una mierda seca.

Por cierto ¿va subiendo el nivel de yuyu, aunque sea un poquito?

12 comentarios:

conejito zombi ◕‿◕ dijo...

Me encantan tus dibujicos en movimiento, será porque son hipnóticos.

Hombre Malo dijo...

Agradecido y emocionado, señorita Zombi. Pero no se deje usted hipnotizar demasiado, que sé que tiene que estudiar...

Anónimo dijo...

Nada que añadir, el furgol es destestable se mire por donde se mire, y un elemento de distraccion mas. Este verano van a dar mucho la murga con el furgol, tiempo aprovechado seguramente por el gobierno para comerter alguna barrabasada de reformas o escandalo mientras la gente este distraida.

No, no da yuyu, siguen siendo dibujos curiosos y monos, siento decepcionarte, es chachi, no da asquete :P

Hombre Malo dijo...

Jo, ¿ni la calavera ni el ojo botando dan un poco de yuyu? A lo mejor es el niño cabezón, que dulcifica la estampa.

Ahora que empieza la eurocopa esa espero que eliminen a España a la primera y se acabe pronto la gilipollez. Y más después del anuncio ese (de Coca Cola, creo) que viene a decir: "el pais se va a la mierda, pero tranquilos, hay fútbol".

Por cierto, ¿has visto el enlace al que lleva "mierda seca"? Creo que te va a gustar...

Unknown dijo...

Has conseguido que algo yuyesco sea mono. Es lo que tienen los niños con todas sus extremidades.

¿Qué te voy a decir del fútbol que no te haya dicho ya? El fútbol es a los hombres lo que la prensa rosa a las mujeres. (esto no es siempre así, vale, entiéndaseme)

Hombre Malo dijo...

Le acabaré cambiando el nombre al blog por "dibujosquedanternura".

Entiéndesete, es una forma de opio cultural como cualquier otra. Alguna vez deberías ver un programa infame que ponen en Telahínco llamado "Hombres, mujeres y viceversa". Da yuyu pensar que parte de nuestra población juvenil tiene como aspiración salir en ese programa. Peor que el fútbol y la prensa rosa juntos.

Don_Mingo dijo...

Qué bien descubrir una comunidad de antifutboleros ("futbolero", "futbito", y otros derivados son palabras que n damucho yuyu). Poco más que añadir, comparto totalmente tu opinión.

Sobre el gif, mu guay e hipnótico como dicen por ahi arriba

Mudo dijo...

Qué cierto es lo Neanderthal que es el fútbol visto desde fuera. Pero ni os cuento lo que parecen a mí la mayoría de los conciertos a los que voy... Con el cantante diciendo "Hola Egpana, de pute madreee". Y la gente enloquecida...

Entiendo que no guste el fútbol. Y creo que se merece el odio que se le tenga. Pero es folclore. Todo lo demás, es por vender camisetas y prensa rosa vestida de prensa deportiva.

Hombre Malo dijo...

Celebro que le guste el dibujo, Don Mingo. A propósito, siempre me pregunté por qué se le llama "futbito" y no "futbolito", que me parece más lógico...

Comparto la mención a los conciertos, Mudo, y de hecho era un símil que quería hacer pero que se me quedó en el tintero. En un concierto mi efusividad aumenta medio grado y como mucho puedo menear la cabeza al ritmo o, en un arranque de euforia rockera, alzar un brazo haciendo los cuernos. Por lo demás, también hay mucho cafre suelto. Cuando a veces hablo de que la individualidad se diluye en la masa y el ser humano se comporta como un cabestro, suelo poner un concierto, un partido de fútbol y una misa en el mismo saco de experiencia masiva.
Ahora, prefiero a un heavy borracho antes que a cualquier otro fanático. Los heavys me caen bien, sus intereses no salen del rock y el alcohol, no son peligrosos.

Señorita Uve dijo...

Jolín, éste me ha encantado... lo hace usted con "flach" (como decía un viejuno de un curso de diseño q hice)? Genial el dibujete, en serio... respecto a lo del fútbol me da yuyu y asco a partes iguales y a todos esos forofos que realizan aspavientos simiescos la mar de inquietantes... Tampoco una es dada a la efusividad así en general... me alegra encontrar seres afines a mí y que comprendan mi pasividad ante dichas muestras de alegría grupal...

Un saludito de nuevo

Hombre Malo dijo...

En efecto, señorita Uve, utilizo el "Flach" para mis dibujetes.

Por lo que veo es más fácil que usted y yo coincidamos en un concierto que en un partido de balompié. Lo cual me place.

Señorita Uve dijo...

Si me encuentra usted en un partido, llame a la policía o rescáteme, pues será signo inequívoco de que sido drogada y arrastrada a tan infame lugar...