miércoles, 22 de febrero de 2012

De-lirios y jazmines


-Papá, ¿qué está más lejos, Cuenca o la Luna?

-Hijo mío, ¿tú ves Cuenca desde aquí?

-Papá, ¿qué es el arte?

-Durante un tiempo eran retratos de señores poderosos y escenas de la Biblia, que es un cuento muy largo y sin dibujos. Luego fueron pinturas de cosas bonitas, como paisajes y manzanas y uvas. Luego fueron cosas raras que desconcertaban y sorprendían al público, como un urinario puesto del revés o un taburete con la rueda de una bici. Ahora son cosas raras porque sí.

-Papá, ¿éso es Cuenca?

-No hijo, éso es un perro con un sombrero.

-¿Y éso es arte?

-Podría...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora hasta un estropajo meado es arte



y eso no me gusta, hay que hacer como el Gañán, que se lió a garrotazos con todos ellos.

Hombre Malo dijo...

Si, el Gañán tiene un capítulo muy bueno sobre el arte.

Como el celebrity de Antonio López que se pone a gritar "abstracto = mierda".

Unknown dijo...

Además de morirse de frío... mira, estaba vomitando un montón de chorradas que se me pasaban por la cabeza sobre el concepto "arte", pero como no creo que sea nada que no se haya dicho antes, pues me lo fagocito.

Con los paisajes pintados a veces pienso que es un "mira que bien que lo hago", otras veces que debería haber un marco con la dirección exacta solamente sobre blanco de lo que querías plasmar para que fueses directamente a verlo tú (esto se ha hecho ya?, sería arte?), otras veces, no pienso nada.

Me flipa la ilustración.

Hombre Malo dijo...

El concepto de "arte" da tanto de sí que un dia empezará a dar de no.

Tu idea de los paisajes mola un huevo. Si se me llega a ocurrir a mí en la facultad me hacen "doctor horroris pausa".

Estoy haciendo una serie de dibujillos con niños es pelotas que no sé si titular "niños en pelotas". Gracias por la apreciación.

Mudo dijo...

Me gusta. Y el dibujo muy bonito.

Todo debate sobre qué es arte quedó zanjado en mi grupo de amigos hace unos 16 años;
Dos horas de debate pedantón-adolescente sobre el tema, y va uno de ellos y con un botellín en la mano dice (muy serio) esto es arte.
Y otro, harto de todo, se saca el pene del pantalón y con él en la mano dice "esto es arte, esto es arte".

Estábamos en la terraza de un bar.
No se volvió a hablar más de ello.
El pene del susodicho es llamado "Arte".

Hombre Malo dijo...

Tu amigo no será el primero (ni el último, me temo) que se saca la chorra pretendiendo una performance artística:

http://www.youtube.com/watch?v=Ab8Dujh3dss&feature=related

Cuando yo llegué a la facultad aún circulaban esas historias.

Eso si, sacarse la chorra es una manera indiscutible de zanjar un debate.

Señorita Uve dijo...

Se están poniendo ustedes muy transcendentales... ;)... conciso y certero resúmen de la historia del arte mi querido Señor Malo :).

Hombre Malo dijo...

Se la echaba a usted de menos señorita Vampira.