viernes, 10 de febrero de 2012

Agriando que es gerundio




Como en "La conjura de los necios", uno a veces piensa que vive rodeado de patanes que confabulan entre sí para agriarle la existencia. Pero en este caso los patanes no son los congéneres que nos rodean inmediatamente, con los que compartimos las aceras de las calles y los bancos de los parques. Los malvados pánfilos son esos otros, los que ocupan esos otros bancos, los que desde arriba hacen y deshacen, la pifian, y exprimen al engranaje para solventar las pifias.
Da igual encender la caja tonta, el transistor o asomarse a la ventana cibernáutica. Un leve vistazo es suficiente para saturarse de toda suerte de desmanes, tropelías, estulteces y bajezas urdidos por la casta de zafios maquinadores que a la sazón padecemos.
Y a uno se le agria la leche. Y la mala leche brota en inundador torrente, hasta acabar, como Ignatius Reilly, en un patético pero devastador zambombazo.

La verdad es que hace mucho que me leí "La conjura de los necios".

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también estoy de "mecagoendios" un poco. Cada vez da más vergüenza todo. Estoy por pedir la extradición y que me anulen la nacionalidad pero al mismo tiempo estoy aquí, planchando los cojines del sofá con mis huevazos. Menos mal que el Domingo tocamos.

Hombre Malo dijo...

Constituyamos un califato independiente en torno al local de ensayo. El inconveniente es que aquello es muy rupestre y el exterior está comío de mierda. Por lo menos hay una gasolinera cerca.

A mí también me pesan las gónadas, pero si la gente empieza a quemar cosas lo entenderé. Y me pillaré un mechero gordo.

Mudo dijo...

Agriémonos de forma productiva. Limitemos nuestro odio a unos minutos de verdadero odio. Lo demás nos paraliza. Acabaremos a leches con el vecino por culpa de la bajada de sueldos.

Paso 1:
- Descubrir cómo podemos ser productivos.

Seguiremos informando. Pero de momento: moveyourmoneyproject.org

Hombre Malo dijo...

Con lo de la última reforma laboral, lo de la productividad me suena regulero. Yo, lo que es producir, últimamente sólo produzco bilis (Bruce Bilis).
Yo no quiero pegarme con el vecino, lo que quiero es quedar con el vecino (y Bruce Bilis, que ése impone mogollón) y dar un manotazo en la mesa.

Cada vez que leo algo en inglés me doy cuenta de lo oxidado que lo tengo. Por lo que he entendido se trata de mover el dinero de grandes bancos a pequeñas entidades locales... estoy por sacar lo poco que me queda de Caja Mandril e ingresarlo en La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cuenca y Ciudad Real (caso de que siga existiendo). Pero luego voy a por el mechero.

Mudo dijo...

Productivo. Razón tienes.
1. Requiem por las palabras que murieron de tanto usarlas en un único sentido (productivo, que produce que da algo; cabreo productivo, aquel que termina en buenas acciones, decisiones o mejor humor y no en lo contrario, en cuyo caso sería improductivo. Buscaré otra palabra)
2. Requiem por las palabras que murieron de tanto usarse (friki a la cabeza)
3. Requiem por las que perdieron el significado de tanto usarlas en pos del vacío más absoluto, la política las mató (solidaridad, compromiso...)

Señorita Uve dijo...

Ignatius siempre será mi héroe... y su novia Myrna tanbién era de armas tomar...

Hombre Malo dijo...

Todos somos un poco Ignatius...

Anónimo dijo...

y de la leche agriada sale requeson, esmegma metaforico en boca de los patanes. que guarros